lunes, 31 de agosto de 2009

Alimentos para mejorar la memoria

Se considera que ciertos alimentos pueden servir para mejorar la memoria, pero ¿que podríamos decir que es la memoria? Decimos que es una facultad que todas las personas poseemos y frecuentemente, cuando la comenzamos a perder, nos empezamos a preocupar. Las lagunas de memoria son una molestia pero muchas veces acarrean algo mas molesto, esto es la preocupación de que si esto no será el síntoma de algún otro problema como podría ser arteriosclerosis o Alzheimer.
Las personas piensan normalmente que la perdida de memoria es algo que viene inevitablemente junto con los años pero esto no es siempre así. Las lagunas de memoria ocasionales son prácticamente comunes a cualquier edad pero si tenemos una buena nutrición es posible poseer una buena memoria hasta edades muy avanzadas (90 años o más). La sangre lleva nutrientes a nuestro cerebro pero con el transcurrir de los años la barrera hematoencefálica (que proteje al cerebro) se hace menos permeable y deja pasar menos nutrientes al mismo. Con el tiempo esto se traduce en una mala nutrición cerebral. A veces la perdida de memoria se relaciona con falta de vitaminas B y aminoácidos. La hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre) pueden estar también relacionados con la perdida de memoria, la glucosa (azúcar) en sangre se debe encontrar siempre dentro de rangos específicos.
Que hacer:
-Consuma frecuentemente: pescados, legumbres, nueces, soja, tofu y granos enteros.
-Consumir semillas de lino, sésamo, girasol y germen de trigo.
-Evitar los azúcares refinados (alimentos que posean azúcar blanca o harina blanca) porque entorpecen el funcionamiento del cerebro.
-Consumir lecitina de soja.
-Puede consultar a su médico si considera conveniente que ingiera algún suplemento de ginkgo biloba o ginseng (no usar ginseng si su presión arterial es alta).
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