lunes, 17 de agosto de 2009

Uso de los edulcorantes no nutritivos para adelgazar

El uso de los edulcorantes no nutritivos es muy común en los tratamientos para adelgazar.
Las variedades más comunes de edulcorantes no nutritivos son:
1)Sacarina: endulza 300 veces más que el azúcar, no pierde poder edulcorante con el calor pero deja un sabor residual. No se sugiere el consumo de este edulcorante durante el embarazo dado que atraviesa la placenta. No se ha demostrado una asociación de la sacarina y cáncer en humanos.
2)Ciclamato: es 30 veces mas dulce que el azúcar, suele estar asociado en sus presentaciones comerciales a la sacarina
3)Acesulfame K: En general este edulcorante viene en sus presentaciones comerciales con el aspartame. Es 200 veces más dulce que el azúcar y resiste las altas temperaturas de cocción. No aporta calorías, no se puede metabolizar en el organismo y se excreta por la orina.
4)Aspartamo: es 180 a 200 veces más dulce que el azúcar. No resiste las altas temperaturas (no sirve para la cocción). Este edulcorante posee fenilalanina, por lo tanto los fenilcetonuricos no deben consumirlo.
5)Estevia: es 100 a 150 veces más dulce que el azúcar, sirve para cocinar. Es un edulcorante derivado de una hierba, por lo tanto, es totalmente natural, muy útil para las personas a las cuales no les agradan los edulcorantes sintéticos.-Sucralosa: es 600 veces mas dulce que el azúcar, deriva de esta pero no posee calorías. Se puede usar para cocinar.
Publicar un comentario