jueves, 10 de septiembre de 2009

Pilates: interesante alternativa para acompañar nuestra dieta para adelgazar

Si empezamos a realizar una dieta para adelgazar pensemos en el metodo pilates como alternativa:
Cuando padecemos de obesidad y queremos empezar a buscar una actividad física para complementar nuestro plan alimentario, a veces se torna dificultoso encontrarla ya que cuando hay mucho sobrepeso, estamos exigiendo a nuestras articulaciones y músculos mas de la cuenta, estos deben realizar mucho mas esfuerzo en comparación a lo que pueden llegarse a exigirlos una persona con un peso saludable.
Frecuentemente la gente que padece de obesidad no puede realizar determinadas actividades físicas tan a la mano como pueden ser caminar o correr, muchas veces hasta les es problemático realizar algo tan sencillo como agacharse. A todo esto se le suma el hecho que la persona con obesidad exige mas su sistema cardiovascular y repiratorio, esto puede traer como consecuencia taquicardia y palpitaciones, esto provoca que la persona tome desprecio y y se sienta a disgusto realizando ejercicio.
La alternativa de realizar ejercicio en las famosas camas del metodo pilates es una alternativa a tener en cuenta. Es un ejercicio indoloro, en el cual se elimina la acción de la gravedad, lo que se usa en este caso es una resistencia elástica que va aumentando a medida que la persona esta mas entrenada. Este ejercicio trabaja sobre aspectos físicos tan diversos como la flexibilidad y relajación de los músculos, sistema respiratorio, coordinación, fuerza y equilibrio, además de mejorar la postura. Todo esto lo deja a este tipo de ejercicio, por sus beneficios y su accesibilidad, como una opción para tener muy en cuenta a la hora de decidirse por una actividad física.
Publicar un comentario