miércoles, 3 de febrero de 2010

Como alimentarnos según los diferentes factores biologicos

como alimentarnos factores biologicos Como alimentarnos y armar un plan de alimentación variará según los diferentes factores biológicos de la persona, como por ejemplo su estatura, su peso actual, su contextura, su situación biologica (si hay presencia o no de determinadas enfermedades, edad, presencia de adicciones como alcoholismo, tabaquismo o drogas), de la actividad física que desarrolle la persona y de su actividad laboral; también se debe tener en cuenta el sexo (los hombres en general tienen un metabolismo basal mayor que el de las mujeres, por poseer mayor cantidad de masa magra, por lo tanto suelen gastar mas calorías que las mujeres a igualdad de condiciones para con los demás factores).
Pero se pueden remarcar algunas generalizaciones que podrían corresponder para una persona saludable que desea seguir una alimentación equilibrada: por ejemplo el fraccionamiento de las comidas es una parte fundamental en una alimentación sana, realizar el desayuno, almuerzo, merienda y cena; debemos incluir alimentos de todos los grupos para conseguir un adecuado aporte de hidratos de carbono, proteínas y lipidos, de esta forma iremos rotando los alimentos con altas proteínas en una comida y los ricos en hidratos de carbono en la otra comida, siempre acompañandolos con verduras y frutas y siempre teniendo mayor cuidado con las grasas animales. Un ejemplo podría ser comerse un bife angosto (tiene altas proteínas y es un corte con poca grasa) en una porción moderada y acompañarlo con abundantes verduras crudas o cocidas, otro ejemplo podría ser una porción de arroz integral (fuente de hidratos carbono) con una tortilla de acelga.
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