sábado, 20 de febrero de 2010

Aprovechá las semillas de sésamo y sus propiedades: 2 recetas rápidas

Para aprovechar las semillas de sésamo y sus propiedades les traigo 2 recetas que son muy faciles y rápidas de preparar, la primera sobre la que contare es una receta que podemos preparar con las semillas y así obtener una crema o puré llamada Tahín. En algunos países se la puede conseguir ya preparada en supermercados o comercios que vendan productos naturales. Pueden estar a la venta en frascos de vidrio. Lo suelen usar los árabes en su gastronomia, también en algunos píses del Este. Se puede usar para comer con pan tostado como reemplazo de la manteca. Es también un componente básico del Humus (puré de garbanzos).
Para realizar esta preparación deberíamos conseguir los siguientes ingredientes:

1)Sésamo con un tostado suave.
2)Agua o aceite de sésamo (opcional).
3)Sal.

Pasos para preparar el Tahín:
Se tuestan las semillas a fuego lento removiendo constantemente (para evitar que se quemen las semillas) hasta que empiecen a desprender su típico aroma.
Luego se pasa a la molienda que generalmente se realiza con un molinillo electrico, luego se debe añadir el aceite o agua para conseguir la textura cremosa, Al final añadiremos una pequeña cantidad de sal y ya tendremos nuestro delicioso Tahín.

Una sugerencia si queremos que la preparación dure mas tiempo: usar aceite en vez de agua
Nuestro consejo
Si queremos que el Tahín o tahini nos dure mucho tiempo ya hecho lo ideal es en vez de ponerle agua, ponerle aceite. Existe la posibilidad de usar las semillas sin tostar, de esta forma, se conservan mas intactos los nutrientes de las semillas.


La otra receta es leche de sésamo:
Para esta preparacíón necesitamos: 50 gramos de semillas de sésamo integral y 1 taza de agua
Se prepará así: se colocan las semillas en la taza de agua, se dejan reposar las semillas durante 8 horas, se pone en una licuadora y luego lo colamos, esta preparación puede llegar a durar 2 días.

Fuente: enbuenasmanos.com
ivu.org
Publicar un comentario