sábado, 27 de marzo de 2010

Las calorias del tomate

calorias tomate Las calorías del tomate son escasas: solo posee 20 calorías por cada 100 gramos, lo cual lo convierte en un excelente alimento para incluir en nuestro plan alimentario a la hora de adelgazar; su componente principal es el agua en un 95%. Presenta licopeno que es un colorante natural que le da su color rojo característico al fruto y que actua como antioxidante, ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y estimula el sistema inmunologico. También aporta antioxidantes importantes como vitaminas C y E las cuales convierten al tomate en un importante potector contra los radicales libres que provocan la oxidación celular. Entre algunos minerales importantes del tomate tenemos el potasio y el fósforo. Las otras vitaminas que aportan el tomate son provitamina A, vitamina B1 y B3 como las mas importantes del grupo B. La vitamina C del tomate actua también en diversas funciones como la formación del colágeno, los globulos rojos, huesos y dientes.
La vitamina A es fundamental para la vista, para la buena salud de la de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
La niacina o vitamina B3 actúa regulando el sistema digestivo, la buena salud de la piel, el sistema nervioso y en la transformación de los alimentos en energía.
El potasio es un mineral fundamental para la transmisión del impulso nervioso y, además interviene en el equilibrio de la célula.

Podés seguir leyendo::
¿El agua ayuda a adelgazar?
Té verde para adelgazar y como tomarlo
La remolacha y sus propiedades nutricionales
Publicar un comentario