domingo, 7 de marzo de 2010

El plan alimentario y el consumo diario de agua

En un plan de comidas para bajar de peso la importancia del consumo diario de agua a la que muchos profesionales se refieren cuando se prescribe el mismo radica en lo siguiente: nuestro organismo carece de un sistema de reserva de agua, no obstante el organismo se "autorregula" y organiza de tal manera, para que órganos fundamentales, como el cerebro, no sean privados de agua. Es importante aclarar que cuando nosotros podemos notar los primeros síntomas de la falta de líquido como sed o boca seca, el proceso de deshidratación ya se ha puesto en marcha y el sitema de regulación y distribución de agua del organismo ya está afectado. Si llega a haber falta de agua lo primero que hace el organismo es disminuir la perdida de líquido por la transpiración y disminuye el volumen de orina, en tanto el organismo toma agua del interior del colon, provocando que la materia fecal se vuelva mas seca, esto también significa una reabsorción de toxinas de la cual se tendrá que hacer cargo el higado, provocando de esta manera una sobrecarga para el órgano en cuestion que debera deshacerse de las toxinas. Entonces, ¿como se relaciona esto con la recomendación de beber 2 o 3 litros de agua cuando queremos bajar de peso? Pues sencillo el órgano elegirá entre que es mas importante para el organismo: el hecho de remover las toxinas (desechos) del cuerpo es muy importante y de esta forma el higado baja su capacidad de funcionamiento en detrimento de otras funciones que también le corresponden como por ejemplo la metabolización de grasas, las cuales al no ser quemadas adecuadamente quedan alojadas en los tejidos. Es definitiva cuando encaremos un plan alimentario para bajar de peso no olvidemos la importancia que tiene el agua en este sentido.

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