miércoles, 17 de marzo de 2010

La remolacha y sus propiedades nutricionales

remolacha propiedades Remolacha propiedades: esta verdura posee varios beneficios, entre ellos un importante efecto antianémico además de aportar una buena cantidad de vitaminas que se encuentran especialmente en las hojas. Esta verdura tiene la particularidad de poseer un pigmento rojo llamado betacianina que provoca que la orina y las heces de la persona que consume este vegetal se tiñan de rojo dando lugar en ocasiones a confusiones y sustos. La remolacha se puede consumir cocida o cruda (rallada)y las hojas se pueden hervir tal como se hace con las hojas de acelga.
Es un alimento muy alcalinizador , este dato cobra importancia ya que existen una gran cantidad de alimentos que forman acidos, entonces con la remolacha podemos neutralizar los mismos. Otra cualidad importante es su efecto laxante muy útil en la constipación. Es la tercera verdura con mejor aporte de hierro (lo que le da su efecto alcalinizador), por lo tanto tiene un importante papel en la formación de los glóbulos rojos. La remolacha o también denominada betarraga aporta una cantidad considerable de cobre que ayuda a trabajar al hierro.
Aparte, la remolacha es muy rica en potasio, zinc, silicio, sodio, cloro y se acerca a ser el alimento mas rico entre todos los conocidos en manganeso cuya función es regularizar nuestrás glándulas endócrinas (glándulas suprarrenales, ovarios, hipófisis, etc. El manganeso como si fuera poco esta presente en las celulas sanguineas e interviene en el transporte de oxigeno desde los pulmones a todas las celulas del cuerpo. Por todo lo enunciado la remolacha es útil cuando hay ciertos problemas en sangre, bazo, hígado, etc. También puede ser beneficiosa en casos de gota.
Publicar un comentario en la entrada