miércoles, 24 de marzo de 2010

Las semillas de lino y sus propiedades benéficas

semillas lino Las semillas de lino son alimentos con ciertas propiedades benéficas en varios aspectos de la salud. Son fuente del acido graso omega 3, proteínas, fibras solubles e insolubles y carbohidratos; pueden ser muy útiles en casos de estreñimiento ya que las mismas poseen un importante porcentaje de fibra solube (los mucílagos) que tienen la capacidad de retener agua, esto hace que aumente el bolo fecal, que el mismo tenga una mayor fluidez, y que aumenten los movimientos de peristaltismo del intestino, todo esto facilita el pasaje de las heces a traves del tubo digestivo. Por otro lado contribuyen a regular el colesterol de la sangre, previniendo la arterioesclerosis (acumulación de colesterol en la luz de las arterias) que es un paso previo al infarto, es decir es un alimento que hace a la prevención cardiovascular.
Las semillas de lino también tienen una función protectora contra el cáncer (de mama, colon, próstata) ya que poseen lignanos que son fibras que estaán consideradas como las hormonas de las plantas y considerados antioxidantes, esto protejería contra la formación de tumores.
Otros nutrientes que poseen las semillas de lino son vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, sulfuro,calcio, magnesio, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que favorecen los procesos de digestión.
Si le intereso este artículo puede leer: Las semillas de sésamo y sus propiedades
Publicar un comentario