lunes, 22 de agosto de 2011

Jugos de fruta: energéticos y naturales

jugo energetico natural
Los jugos de fruta son energéticos y naturales pero prestemos atención a algunos items:

1-Los jugos de fruta son una buena alternativa a la hora de de optimizar nuestra nutrición, ya que aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, en especial, vitamina C, betacarotenos (los 2 elementos con acción antioxidante) y potasio, sin embargo las dietas basadas solo en jugo de frutas deben ser cuidadosamente supervisadas por especialistas ya que, las mismas carecen de proteínas y ácidos grasos suficientes.
2-Para obtener un jugo de calidad la sugerencia es elegir frutas maduras y consumirlo al momento de obtenido, ya que la vitamina C al ponerse en contacto con el oxigeno va perdiendo su poder antioxidante.
3-Los cítricos, el kiwi y la frutilla poseen alta cantidad de vitamina C, la cual posee la particularidad de no ser fabricada por el organismo, e incorporandola por medio de los jugos o sus frutas protege a los tejidos y células de nuestro organismo de la acción de los radicales libres.
4-Los jugos de fruta aportan sustancias que ayudan a prevenir afecciones cardíacas, cerebrales y algunos tipos de cáncer, contribuyen a mejorar la visión, el trabajo muscular, mejoran la piel, uñas y el pelo.
5- La cantidad de calorías en un jugo de fruta (o en la fruta entera) viene dada fundamentalmente por los hidratos de carbono, en los diabéticos es conveniente el consumo de la fruta entera, ya que el jugo natural aporta mucha azúcar y poca fibra, esto puede provocar que aumente por demás la glucosa en la sangre.
6-Si está realizando un plan alimentario para perder peso es mejor comer las frutas enteras ya que si consumimos solo el jugo, se disminuye el aporte de fibra, la cual brinda mayor sensación de saciedad y mejora el funcionamiento intestinal, vale también aclarar que por ejemplo en 1 solo vaso de jugo de naranja (el cual aporta 110 calorías, 2 naranjas y media aproximadamennte), tenemos casi la misma cantidad de calorías que comiendo las naranjas enteras.
7-La cantidad de frutas para cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales (ya sea en jugo o enteras) ronda las 3 o 4 unidades.
8-Si bien los jugos de frutas son una buena forma de incorporar nutrientes muchas veces se tiende a subestimar su valor calórico, por lo tanto es conveniente moderar y controlar su consumo y no añadirles azúcar extra para aumentar el dulzor. El consumo excesivo de jugos naturales puede llevar a padecer obesidad o ciertos trastornos metabólicos como hipertrigliceridemia o diabetes.

Podés seguir leyendo:
Como saber cual es el mejor nutricionista para mí
Como un nutricionista ayuda a bajar de peso
Un buen nutricionista suele recomendar caminatas
¿El agua ayuda a adelgazar?



Publicar un comentario en la entrada