domingo, 25 de septiembre de 2011

Definición de la nutrición ortomolecular

definicion nutricion ortomolecular Definición de nutrición ortomolecular: se ocupa de tratar de brindarle a las células los nutrientes adecuados para que las mismas tengan el mejor funcionamiento posible.
Si bien esta corriente de la nutrición no entra dentro de los carriles convencionales, es interesante conocer de que se trata y en que consiste ya que hay muchos profesionales y estudios que la avalan.
Entre sus premisas principales podemos enunciar que considera a cada organismo como entes particulares, con características y bioquimicas diferentes. Mediante una nutrición específica con componentes naturales, tiene como misión equilibrar la bioquimica del cuerpo. De esta manera lo que se busca lograr es que con esto el organismo ponga en funcionamiento sus propios sistemas de curación.
Todas las personas poseen una bioquímica particular, la cual puede dejar predispuesto al individuo a desarrollar ciertas enfermedades o síntomas. Gracias a esta especificidad bioquímica, en nutrición ortomolecular no hay reglas que se puedan considerar estandar sobre alimentación. Lo que es sano para una persona, puede no serlo para otra: por ejemplo algunas personas se sienten mejor comiendo vegetales cocinados que vegetales crudos. También por ejemplo puede ocurrir que no todo el mundo se sienta mejor siendo vegetariano. El gran desafio entonces consiste en descubrir las necesidades individuales de cada organismo y la nutrición ortomolecuar es la gran herramienta para realizar este trabajo.

La nutrición ortomolecular puede ayudar en diversas dolencias tales como:
Alteraciones intestinales (candidiasis, crecimiento bacteriano patológico, parásitos, intestino irritable, colitis ulcerosa, diarreas, estreñimiento, etc.), inflamación crónica, problemas cardiovasculares, depresión y trastornos mentales, ansiedad, escasa vitalidad, migrañas, trastornos menstruales, patologías de la tiroides, retención de líquidos, sobrepeso, Artritis, osteoporosis, fibromialgia, etc.
Publicar un comentario