jueves, 14 de junio de 2012

Alimentacion Ovolactovegetariana: Alimentos a Incluir

Alimentacion Ovolactovegetariana

En la alimentación ovolactovegetariana se debe realizar una buena y variada selección de alimentos para que el aporte nutritivo sea lo mas completo posible, Aquí se presentan algunos alimentos que no debería faltar diariamente:Para que la dieta sea completa deberán incluirse cada día:


1-Es fundamental la incorporación de 2 porciones de hortalizas por día, así también como de frutas (3 al día mínimo)
2-La combinación de las legumbre y los cereales ayuda a mejorar la calidad proteica, aquí algunas de las mas recomendables:
Cereales integrales + frutas secas y semillas
Cereales integrales + legumbres
Cereales integrales + lácteos
Legumbres + frutas secas y semillas
3-Consumir 1 huevo y 1 clara en cualquier preparación, aportan alta cantidad de proteínas de buena calidad entre otras cosas.
4- No deben faltar los cereales y sus derivados, tampoco legumbres: Trigo, avena, arroz, pan, pastas, porotos, garbanzos, lentejas, etc.
5-Los lácteos son indispensables por su aporte de calcio y proteínas de buena calidad (completas).
6-El hierro de origen vegetal es mas dificil de absorver por el sistema digestivo que el de origen animal, por lo tanto, para facilitar la absorción se recomienda consumir las fuentes de hierro de origen vegetal (legumbres, hortalizas verdes) con alimentos que contengan vitamina C (cítricos, jugo de limón (como condimento de vegetales), ají, tomate, etc.).
7. Pueden incluirse alimentos complementarios como por ejemplo: levadura de cerveza, germen de trigo, algas, germinados, etc. Se pueden incorporar también lo que los vegetarianos llaman "carnes vegetales" (fabricadas con soja y trigo), que ayudan tener una dieta mas diversa y completa.

De esta forma la alimentación ovolactovegetariana se tornará mas completa y mas rica en nutrientes.
Publicar un comentario