martes, 19 de junio de 2012

Nutrición Vegana y los Alimentos Permitidos

alimentacion vegana
En la nutrición vegana se encuentran excentos todos los alimentos de origen animal: carne de vaca, pescados, aves, huevos y la leche y sus derivados. Propone comer alimentos sólo de origen vegetal.

La dieta vegana incluye:

-Cereales integrales

-Legumbres

-Verduras frescas y variadas

-Frutas frescas, secas y desecadas

-Aceites vegetales de primera prensada en frío

-Hierbas aromáticas de todas las clases


Los veganos no permiten en su dieta:

-Toda carne animal, embutidos, chacinados, fiambres, la grasa animal, etc.

-El pescado

-La leche y sus productos derivados,

-Los huevos

-Los cereales refinados

-El azúcar blanco

-La miel

- Las gaseosas y bebidas azucaradas

Existen una serie de riesgos para las personas que realizan esta dieta ya que muchas de ellas manejan información errónea, desconocen el tema o, simplemente la información dietética que poseen es muy reducida.

Dada la restricción de alimentos, nos encontramos que la calidad de este tipo de dieta tendrá ciertos puntos débiles: la ingesta proteica no será de tan buena calidad como si lo seria una ingesta con proteína animal. Es común también el déficit de calcio, hierro, fósforo, zinc , y de vitaminas como la B12, la B2 y la D.
Es de especial cuidado el grupo de niños y adolescentes por que pueden presentar alteraciones de crecimiento y signos de raquitismo. Las mujeres embarazadas también pueden presentar ciertas alteraciones como carencia de hierro, calcio y zinc.

Entonces toda la franja de niños, adolescentes, embarazadas y madres que estan amantando, así como personas enfermas no se deberían someterse a una nutrición vegana dado el riesgo que acarrea.

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