martes, 12 de junio de 2012

Vegetarianismo: que es el veganismo y sus características

vegetarianismo veganismo
Dentro de lo que es el vegetarianismo existe un tipo de vegetarianismo llamado veganismo. Los veganos son personas que no consumen ningún tipo de alimento proveniente de los animales: ni carne de vaca, ni pescados, ni aves, tampoco huevo ni ningun producto lácteos.
Las razones por las cuales una persona llega a ser vegano puede tener diferentes raíces:
-La compasión hacia los animales es una razón muy común por la cual se puede llegar a adquirir es ta forma de vida, asimismo los métodos modernos del hombre para obtener otro productos animales distintos de la carne suelen estar cargados también de crueldad , estas cuestiones pueden llevar a convertirse en vegano
-Los veganos también aducen que el consumo de carnes y de productos lácteos en cantidades altas afectan la salud.
-Suelen ser personas que también tienen inquietudes y se preocupan en temas relacionados al medio ambiente
Los alimentos que incluyen los veganos en su alimentación son cereales y derivados, legumbres (porotos, garbanzos, lentejas, soja, etc.), frutos secos (nueces, almendras, etc.), semillas (de lino, sésamo, girasol, chía, etc), también germinados ya sea de semillas o legumbres, derivados de la soja como el tofú y productos diversos fabricados con proteínas vegetales texturizadas.
Se puede considerar al veganismo una dieta de riesgo ya que este tipo de alimentación puede carecer de suficientes cantidades de hierro, fósforo, zinc, vitamina B12, B2 y la vitamina D. Por otra parte, la digestibilidad de la proteína vegetal no es tan buena como la de origen animal, entonces también puede resultar deficitaria en este punto.
Niños y adolescentes son un grupo de mayor riesgo ya que este tipo de dietas puede acarrear problemas de crecimiento y raquitismo. También las embarazadas deben prestar especial atención por el deficit de calcio, hierro y zinc. La lactancia también es un período delicado para practicar esta alimentación.



Publicar un comentario