viernes, 13 de septiembre de 2013

Caldo Light básico de verduras

taza de caldo de verduras light

Receta de caldo de verduras para adelgazar

Cuando hablamos de caldo light de verduras, estamos hablando de incorporar líquido caliente, si incluimos en nuestra alimentación, justamente antes de cada comida, el mismo nos brindará un efecto de saciedad importante que nos ayudará a poder luego tener menos apetito y realizar una mucho mejor selección de los alimentos que vamos a consumir. El hecho de agregar líquido nuestra dieta mantiene el metabolismo activo y al estómago realiza trabajo digestivo, esto facilitará la combustión de grasas.

El caldo para adelgazar es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo. Debemos conseguir los siguientes ingredientes:

-1 choclo
-500 g de apio incluidas sus hojas
-500 g de calabaza
-sal
Forma de preparación::
-En una cacerola grande poner 13 taza de agua potable, las verduras y una cuchara de postre de sal gruesa.
-Poner a hervir, esperar a que llegue a los 100 grados centigrados, bajar el fuego y  dejar la preparación con la tapa colocada durante una hora aproximadamente.
-Luego retirar, dejar que se enfríe y más tarde retirar las verduras. Al momento de consumir volver a calentar el caldo. 
La inclusión de este caldo nos traerá mucho beneficios ya que nos permitirá, entre otras cosas, incorporar la cantidad de líquido que el organismo necesita diariamente y que ronda entre los 2 y tres litros. Se puede tomar en cualquier momento del día y nos ayudará a no llegar con tanta hambre a la próxima comida.
Publicar un comentario