viernes, 6 de septiembre de 2013

La dieta de la alcachofa para bajar de peso rápidamente?


La dieta del alcachofa, es otra de las dietas que comúnmente se promocionan para bajar de peso rápidamente, es una más de las dietas milagro, las cuales conllevan riesgos y peligros para la salud.
Esta dieta propone un descenso de peso en cuatro semanas, el cual ronda entre los 4 y 6 kilogramos, dependiendo si en la dieta se la complementa con ejercicio físico o no. En cuanto a la duración de la dieta, se la puede repetir hasta cinco semanas. El número de tomas que propone son de cinco tomas diarias. Es una dieta que incluye el pan y el aceite. En cuanto a la cantidad de alimentos que la dieta propone, en algunos casos son insignificantes, como por ejemplo, con el aceite donde propone consumir 1 ml.

Esta dieta propone una reducción de peso sin perder la salud y pregona numerosas propiedades a la alcachofa como por ejemplo: acción para bajar el colesterol, que favorece la digestión de las grasas, que tiene acción diurética y que posee compuestos que favorecen la salud como lo son la cinarina y la inulina. Con respecto a la leche, esta dieta indica la leche descremada y en ocasiones, entera.

Situaciones de riesgo que puede acarrear esta dieta: el uso constante esta dieta puede provocar alteraciones gastrointestinales, mareos, baja tolerancia el frío, malestar general, piel seca, caída del cabello, uñas débiles, contractura en los músculos, insomnio, amenorrea, irritabilidad, ansiedad, depresión. Inclusive se fomenta el consumo de un alimento específico, como lo es la alcachofa, que es la que le da nombre a la dieta y también le atribuye propiedades beneficiosas individualmente. Los trastornos digestivos se pueden producir ya que hay una carencia de nutrientes que hace que el cuerpo no funcione correctamente y no pueda regularse. Además puede tener efectos psicológicos ya que rompe el ritmo de alimentación normal de una forma contundente.

Entonces la dieta del alcachofa, no la deberíamos tomar como una dieta correcta ni saludable para bajar de peso.
Publicar un comentario