miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ejemplo de dieta para adelgazar que no ayuda: dietas milagro


Como ejemplo de dieta para adelgazar se pueden citar varios casos, los más comunes son los llamadas "dietas milagro". Cada año cuando sobreviene el verano entonces mucha gente se plantea el propósito de perder esos kilos que se acumularon en los meses de frío y que han alterado su figura. Es cuando, entonces, comienzan a proliferar las dietas de este tipo, las cuales en ocasiones se hacen famosos y populares porque la sigue algún personaje famoso, lo cual lamentablemente le da aún, una mayor credibilidad. Modelos y actrices famosas se han volcado por dietas como por ejemplo: la del grupo sanguíneo, el método Dukan, la sopa quema grasas, etc.  Todos estos son ejemplos de dieta para adelgazar que no tienen mayores fundamento científicos. Estas dietas pueden acarrear ciertos riesgos los cuales se deben conocer.La asociación británica de dietética ha hecho pública su postura sobre cinco ejemplos de dieta para adelgazar que se deberían evitar, entre los cuales figuran:
Dieta del grupo sanguíneo: se puede decir que está dieta está basada en la pseudo ciencia. Seguir esta dieta podría conducir a carencias nutritivas. En realidad, la pérdida de peso que puede ocurrir con este ejemplo de dieta para adelgazar es porque es una alimentación de muy bajas calorías.
Sopa quema grasas o sopa de col: se basa en tomar la preparación de esta sopa todos los días. Se elabora con cebolla, apio, pimientos verdes, tomate y un repollo o col. Las conclusiones de este método sostienen que es una dieta nutricionalmente pobre, el exceso de peso se pierde por la eliminación de líquidos del organismo. Además el ente advierte que no existe ningún alimento que sea capaz de quema grasas por sí mismo.
Dieta del sirope de arce: consiste mezclar jarabe de savia con agua, jugo de limón y pimienta de cayena, este producto se lo propone como principal componente de la dieta. La ingesta dietética queda disminuida a 600 calorías por día aproximadamente. El ente advierte que es un método peligroso y monótono. Caree de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales proteína y fibra.
El método Dukan: es una dieta en un principio proteica, en cuya fase inicial se desciende de peso más velozmente y tiene cuatro fases en total. No tiene respaldo científico sólidos, es una dieta confusa ya que puede terminarse realizando una dieta con altas proteínas similar a la dieta de Atkins.
Dieta de los potitos (baby food diet): es una dieta que propone alimentarse todos los días con 14 potitos para bebés (desde verduras, cremas de cereales, fruta, etc.), propone realizar una sola ingesta en el día que sea fuerte en el horario nocturno la cual incluiría carnes con poca grasa y verduras. Al ser una dieta baja en calorías hace que se pierda peso, los potitos infantiles tienen una cantidad determinada de energía, grasas, azúcares y proteínas. El hecho de masticar alimentos está relacionado con una mayor sensación de saciedad por lo cual alimentos convencionales son una alternativa mucho más certera para un adulto, y que también colaborarán con el equilibrio psicológico y físico del mismo.
Estos ejemplos de dieta para adelgazar, en definitiva, no tienen un mayor fundamento científico, por lo cual para bajar de peso lo más conveniente es ponerse como objetivo empezar a aprender a comer bien, realizar un análisis para determinar de dónde está viniendo el exceso de calorías, consumir menos grasa y proteína animal, tener cuidado con las grasas trans y consumir menos sal estos son lugares comunes por donde podemos comenzar.
Publicar un comentario