lunes, 2 de septiembre de 2013

Ejercicios fáciles para bajar kilos difíciles



Si si ya has empezado con una dieta para adelgazar, es bueno tener en cuenta la posibilidad de incorporar cierta rutina física para que el descenso sea más efectivo. Entonces es cuando debemos empezar a a pensar al menos en un principio en una serie de ejercicios fáciles para bajar esos kilos difíciles.
En un primer momento cuando comenzamos el plan de alimentación el descenso de peso ocurre de manera bastante acelerada, para luego ir disminuyendo la velocidad a medida que nos acercamos a nuestro peso. En todo el proceso de descenso de peso nos encontraremos con períodos donde cuesta bajar más, los cuales son llamados "mesetas", en estos períodos el peso se estanca, pero después de un tiempo se reanuda el descenso. Esto períodos de meseta se pueden romper más fácilmente con la ayuda del ejercicio.
Una buena forma de empezar a realizar ejercicio y a moverse un poco más es mediante las caminatas, que se pueden realizar en forma diaria, empezando progresivamente para más tarde incrementar la velocidad y el tiempo de ejercitación. A medida que tengo más entrenados nuestra capacidad para quemar grasa será mayor. En cuanto los kilos de más que se alojan en ciertas partes del cuerpo como en la cadera o piernas de las mujeres es recomendable realizar gimnasia localizada ya que esta forma empezamos a dar tonicidad al músculo y le damos otra apariencia a esa zona en particular. Cada persona baja de peso según su genética y no existe forma de bajar de peso en una zona particular, cuando bajamos de peso, bajamos de peso de acuerdo a nuestra a lo que dicen nuestros genes.

Un plan básico de ejercicios para principiantes pueden incluir abdominales, sentadillas (que no incluyan peso adicional en principio), también se pueden realizar ejercicios de piernas que trabajen los músculos abductores, aductores, y músculos glúteos por ejemplo.

En definitiva, deberíamos incluir unos 10 a 20 minutos de actividad física aeróbica y dedicarnos a realizar ejercicios localizados durante el resto del entrenamiento. Gracias a una rutina de ejercicios fáciles para bajar de peso podremos tonificar la musculatura y podemos "atacar" esos kilos difíciles más efectivamente. No olvidemos que la planificación del entrenamiento siempre debe estar supervisada por un profesor de educación física que nos recomendará un plan adecuado a nuestra medida y a cada caso en particular.

Podés seguir leyendo:
Como un nutricionista ayuda a bajar de peso
¿El agua ayuda a adelgazar?

Publicar un comentario