domingo, 6 de octubre de 2013

Programa de ejercicios en el tratamiento para adelgazar y sus 8 ventajas


Existen varias razones “extra” por las cuales es conveniente incorporar un programa de ejercicios en el tratamiento para adelgazar, entre sus numerosas ventajas podemos nombrar: prevenir enfermedades, ayudamos a mantener la salud del organismo, aumentamos nuestra fuerza y flexibilidad y además de todo esto descansamos mejor:

Acá les dejó estos 8 tips básicos:

1-Tendremos mas facilidad para adelgazar y para mantenernos en peso: Las personas que realizan actividad física tienen mucha mas facilidad para perder peso que una persona que realiza poca o ninguna actividad física, así mismo el mantenimiento se puede hacer mucho mas llevadero con la práctica de alguna actividad física.

2-Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades: los estilos de vida sedentarios atentan conttra nuestra salud. Los riesgos latentes en las personas que no realizan ninguna actividad física pueden incluir niveles altos de colesterol, presión alta, enfermedad coronaria y algunos tipos de cánceres. Una buena medida puede incluir media hora de ejercicio 4 o mas veces por semana durante media hora (dependiendo el nivel de entrenamiento de cada uno).

3-Obtendremos mayor coordinación y flexibilidad: conseguimos mas elasticidad y mejor amplitud de elongación.

4-Huesos y músculos mas fuertes: Si tenemos huesos mas fuertes  disminuimos el riesgo de osteoporosis y fracturas. Por otro lado si  realizamos algo de levantamiento de pesas o ejercicios con aparatos ayudamos al desarrollo muscular y fortalecemos el corazón.

5-Disminuimos el estrés y dormimos mejor: Los niveles de tensión y ansiedad disminuyen, lo cual ayuda a conciliar mejor el sueño.

6-Nuestra resistencia mejora: cuando tenemos un organismo entrenado, las actividades diarias son mas llevaderas y no nos producen tanto cansancio.

7-Nos protejemos contra las lesiones: ya que tenemos mejor masa muscular y mayor densidad ósea

8-Sensación de bienestar y juventud: cuando segregamos endorfinas durante el ejercicio estas llegan a nuestro torrente sanguineo  y nos provocan  una sensación de euforia y energía.

Es decir, no pierdas la oportunidad de realizar un programa de ejercicios si estas haciendo un tratamiento para adelgazar. La actividad física no solo cuenta con la ventaja de quemar calorías sino que además nos estaremos beneficiando con toda la batería de cosas positivas que la misma trae aparejada. Si no estas realizando aún actividad física, hazte un chequeo médico y según tu grado de aptitud física y gustos encuentra una actividad física que te traiga salud, bienestar y por que no distracción y esparcimiento.

Podés seguir leyendo:
Como saber cual es el mejor nutricionista para mí


Publicar un comentario