lunes, 12 de mayo de 2014

Como preparar pastas con menor contenido calórico

plato de fideos
Pastas mas livianas para ahorrar calorías
Muchas personas que se encuentran realizando un plan de alimentación para adelgazar o que lo hicieron en algún momento, se empiezan a preguntar ¿podre comer esto? ¿podre comer esto otro? Y asi´van surgiendo un monton de interrogantes alrededor de si lo que estamos haciendo es correcto o no.  Es muy común que estos interrogantes surgan con las pastas ¿son bajas calorías?  ¿Las puedo consumir? ¿con que frecuencia? La respuesta es sí, se pueden preparar recetas de fideos, ñoquis o ravioles con menos contenido calórico pero siempre tratando de cuidar el tamaño de la porción y el tipo de salsa.
Una de las cosas fundamentales que se pueden hacer es servir las pastas en un plato de postre, no en platos demasiados grandes.La pasta son además carbohidratos de absorción rápida, es decir, cuando la incorporamos mediante nuestra alimentación la misma provoca un aumento de la glucemia y aumentan los niveles de insulina en sangre rapidamente, lo cual hace fabricar mas grasa en el organismo y hace aumentar el apetito para la próxima comida. Pero hay una forma de bajar el índice de absorción de estos azúcares, esto se logra mediante la incorporación de vegetales, es decir, acudiendo a la verdulería y eligiendo alguna de las diferentes hortalizas que se puedan encontrar allí, como por ejemplo: tomates cherry, espinaca, berenjena, rúcula, zapallo, brócoli, morrón, etc. Déjate guiar por tu creatividad para añadir la verdura que sea de tu gusto. Así mismo gracias a la incorporación de vegetales estaremos también incrementando el volumen del plato con muy pocas calorías.

El otro punto importante a tener en cuenta también es el tema de las salsas:  A las recetas de pastas les podemos agregar salsas con menos calorías:

Una salsa de crema convencional la podemos convertir en una salsa mucho mas liviana si por ejemplo le agregamos una menor cantidad de manteca, reemplazamos la leche entera por leche descremada,  también podemos usar una crema 0%.  Entonces podemos llevar una salsa de crema común de 360 calorías a 70 calorías de una salsa dietética.

Salsa 4 quesos (es extremadamente calórica): reemplazar el queso gruyere por un queso semiduro light, no se usa el queso fontina, el parmesano se reemplaza por queso rallado light, la manteca se reemplaza por leche descremada, la muzzarella se reemplaza por queso cremoso light, la crema se reemplaza por crema 0% .
.La salsa rosada dietética: la podemos preparar sacando la manteca y en lugar de la misma  se le pone almidón de maíz, y leche descremada.
La bolognesa dietética: le ponemos menos carne y reemplazamos la panceta por un jamón cocido bien magro.

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