domingo, 1 de junio de 2014

7 Pasos sencillos para no sumar kilos

alimentos varios para mantener el peso

Los números que demuestran como va creciendo en forma constante la obesidad día a día en todo el mundo resultan arrolladores, cada vez ma gente padece esta enfermedad, sin embargo aunque no resulta una tarea sencilla, se pueden tener en cuenta tips sencillos que permitirán no aumentar mas kilos de lo previsto. Acá les dejo unas sugerencias de cómo controlar el peso:

1- La motivación y la puesta en marcha: cada uno debe buscar las propias razones por las cuales necesita el cambio, tomar la desición y ponerse en acción.

2- “Si lo hago, lo hago bien, no tengo medias tintas”. Muchas personas tienen el problema de que dadas ciertas características de su personalidad, necesitan hacer las cosas siempre “perfectas”, no toleran mínimos deslices o errores, en el caso de embarcarse en plan de alimentación es importante estar concientizado que hacer las cosas “perfectas” no es siempre posible, entonces es buena ir juntando algunas “dosis de tolerancia” y a ser un poco menos duros con nosotros mismos. Siempre recordar que es mejor hacer un plan de alimentación con una nota de 7 puntos que terminar abandonando o haciendo nada.

3- Tomarse pequeños recreos en forma de “permitidos. Siempre es bueno durante el plan de alimentación tomarse ciertas licencias que están relacionadas con alimentos que suelen ser un poco mas calóricos pero que se pueden llegar a incluir si sabemos medir las cantidades y la frecuencia de consumo del mismo. El plan alimentario es también un entrenamiento para “aprender a comer”.  Pueden llegar a incluir estos permitidos quizá 2 o 3 veces por semana. Ejemplos de permitidos pueden ser: 2 facturas, 1 helado pequeño, 2 porciones de pizza, etc.

4- La idea no es pasarla mal, no pases hambre: comer cada 2 o 3 horas es una sugerencia que te ayudará a controlar el apetito y por lo tanto a ir realizando mejores elecciones de los diversos alimentos a lo largo del día. También te podrá ayudar a controlar mejor la cantidad de alimento que consumís. Es importante realizar las colaciones como pueden ser: una fruta, una barrita de cereal Light, un postre dietético, 1 yogur, etc.

5- Medir la cantidad de cuerpos grasos o aceites que estés consumiendo: existen determinadas formas de cocción como por ejemplo las frituras que absorben gran cantidad de aceite, por este motivo es prudente cocinar con el rocío vegetal (el cual viene de varias marcas). Cuando condimentes las ensaladas usa solo 1 cuchara de postre de aceite prensado en frío, podes seguir humedeciendo la ensalada para que no te quede demasiado seca con vinagre o limón. Se debe tener cuidado también con la mayonesa o salsa golf. Condimentos menos calóricos son la mostaza o salsa ketchup. También existen versiones de mayonesa Light que se pueden usar.

6- No te apures. El descenso de peso es progresivo, no es como a veces lo quieren hacer parecer en las propagandas de televisión, la organización mundial de la salud considera saludable una pérdida de entre 0,5 y 1 kg de peso por semana.

7- Tené paciencia y tolerancia: hacer la dieta perfecta no es un objetivo coherente. Habrá traspies o tropezones cuando empieces a realizar el plan de alimentación, lo importante es poder siempre comenzar nuevamente y saber que ciertas contingencias son parte del proceso.
Publicar un comentario